miércoles, 18 de agosto de 2010

Fuentes HTML

Si bien en la actualidad es desaconsejado establecer los estilos en las etiquetas HTML, esto es posible a través de la etiqueta <Font> y el atributo face. A continuación, veremos un código donde se emplea la mencionada etiqueta:


<p><font face="Georgia, ‘Times New Roman’, Times, serif">

El contenido de este párrafo aparecerá en una fuente Georgia, con una fuente suplente Times New Roman, una segunda fuente suplente Times, y en caso de que ninguna de las anteriores se encuentre instalada, el navegador tomará la fuente tipo serif que el sistema operativo tome por defecto. </font> </p>

En cualquiera de los métodos que se emplee para establecer las fuentes de un texto, siempre es conveniente establecer una fuente con “suplentes” que se encuentren en otros sistemas operativos, de forma tal que cuando el navegador busque la fuente para presentar el contenido, tenga dos o tres opciones además de la original. Siempre es conveniente que las fuentes sean equivalentes, como en el caso que hemos utilizado como ejemplo.

Establecer las fuentes en el código HTML es inconveniente, ya que extiende el código agregando una gran cantidad de etiquetas, lo que dificulta la carga de las páginas, entorpece el escaneo de los robots de los buscadores y aumenta la dificultad del diseño y las posibles correcciones posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario